Raíces
María llevaba el bar y sus cuñados, Gloria y Francisco, llevaban el colmado.
María atendía a sus clientes en una parte diminuta de lo que es Es Racó hoy en dia. Sus asiduos, la mayoría pescadores, la visitaban para tomar sus “reventats” y “herbes” para que capear les fuera mas liviano, menos solitario. María ya entregaba con su sonrisa una bondad y una buena razón para volver a tierra firme.
Gloria y Francisco tenían la otra mitad d´Es Racó, y allí dispensaban ultramarinos donde los salazones y encurtidos eran reyes. Algo sin pretensiones, algo sencillo pero lleno de vida, como las tiendas de antaño. Ambos eran un complemento perfecto para todos los que visitaban el Puerto via marítima ya que la familia contaba con la hospitalidad que sigue caracterizando el local hoy en día.
Sobre finales de los años 80, Damián, hermano de Maria y Francisco, se quedó con Es Racó para empezar una jornada gastronómica que perduraría hasta el día de hoy. Encontró en un corazón Francés un amor llamado Chantal, nacida en Marsella y Chef de profesión. Ambos levantaron lo que tenemos hoy en dia, un lugar de culto, una cita inevitable y una atención, que sigue la pasión de María, atendiendo sus fieles amigos de del pasado.
Pasaron casi 80 años desde que la historia empezó a cementarse.
Un bar y un colmado en el corazón de un puerto lleno de vida marinera que nos ata a las raíces y a nuestro pasado, y que hoy en día son más fuertes que nunca.
Restaurante de pescado, tapas & arroces con alma Mallorquina
El sabor del mar que tanto ha inspirado a nuestro fundamento desde su inicio.